La industria de clonar a sus animales amados.

lunes, Mar 07

¿Ha pensado cómo sería si tuviera cientos de clones de su mascota que pudieran reemplazarse unos a otros cuando mueran? Pues esta práctica se ha vuelto más popular de lo que cree. Pero primero, un poco de historia.

Hace 25 años se clonó por primera vez a un animal. Dolly, la oveja, fue replicada con una célula extraída de la glándula mamaria de otra cordero, convirtiéndose en la única sobreviviente de 277 embriones clonados.

Este hecho estuvo oculto durante siete meses, pero cuando salió a la luz, literalmente, en ‘The Guardian’ revolucionó a la ciencia y abrió las puertas a nuevos descubrimientos como las células IPS, ganadoras de un Premio Nobel en 2012.

Actualmente, componentes del procedimiento utilizados en Dolly son implementados en investigaciones biológicas del envejecimiento prematuro, el cáncer y las enfermedades cardiacas en humanos.Industria de la clonación de mascotas

Desde la llegada de Dolly al mundo, han sido cientos los casos de animales que se han clonado con éxito. Snuppy, Garlic, Miss Violet y Miss Scarlett son solo algunos de ellos.

Esta industria se ha popularizado y, a raíz de esto, han nacido distintas empresas que se dedican a la clonación de animales de compañía como perros y gatos.

Y a pesar que, acorde con expertos, este proceso solo duplica el ADN y no garantiza que el animal sea exactamente igual, la práctica se ha popularizado en influenciadores digitales de Instagram. «Influencers mascotas»