Un cuerpo con varios impactos de bala fue encontrado la noche del viernes, 18 de marzo, en una de las calles del barrio El Recreo, en el Puyo. Esto causó conmoción y preocupación de los moradores del sector, que manifestaron que esta clase de hechos no son comunes.
El capitán de la Policía Nacional Marco Navas explicó que a las 21:45 del viernes a través del ECU911 se recibió una alerta sobre disparos por el sector de la calle Anturios, en el sector Sur 3, ante lo cual avanzaron unidades policiales y localizaron un cuerpo tendido sobre la vía.
Comentó que de manera inmediata llamaron al Cuerpo de Bomberos de Pastaza y que luego de realizar los primeros auxilios se verificó que el cuerpo estaba sin signos vitales.
Según las primeras investigaciones se determinó que el asesinado es Bryan G. M., de 24 años, de nacionalidad venezolana, que no presenta antecedentes. Al lugar llegó el fiscal Amílcar Antun para el levantamiento del cadáver.
Navas dijo que luego se solicitó que avancen las unidades investigativas como son Criminalística y Dinased (Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión) con la finalidad de dar con los presuntos causantes del hecho.
Entre las evidencias encontradas constan: dos vainas calibre 9 mm, tres cartuchos también de 9 mm.
El oficial comentó que debido a las evidencias encontradas en el lugar se presume que el asesinato es tipo sicariato, pues no se llevaron las pertenencias de la víctima.
Dijo que en el hecho estarían implicados dos sujetos que luego fueron recogidos por un vehículo unos metros más adelante, y que con las unidades investigativas se buscan determinar las características del automotor en el que se habrían dado a la fuga.
Navas comentó que la víctima presenta varios impactos de proyectiles de arma de fuego. Tenía dos heridas en el costado izquierdo de la región occipital, dos en el tercio inferior del antebrazo derecho.
Refirió que desde el momento del hecho se activó todo el protocolo correspondiente, con el fin de ejecutar operativos de localización de los primeros indicios que se tiene del vehículo, así como en el trabajo de las versiones y testigos con la Fiscalía con el fin de dar con los autores.