Artefacto que explotó frente a cárcel de Guayaquil deja tres personas heridas.

domingo, Mar 20

La mañana de este domingo se registró la detonación de un artefacto explosivo en la vía a Daule, en el ingreso al sector San Francisco, frente a la cárcel Regional de Guayaquil.

Según las primeras indagaciones, el suceso se registró cerca de las 09:30 en la zona donde se ubican varios locales comerciales, principalmente de venta de comida.

Comerciantes que se encontraban en la zona se asustaron por el fuerte estruendo.

Agentes policiales que se movilizaron a la zona indicaron que dos sujetos a bordo de una moto blanca lanzaron el explosivo, aparentemente, hacia un vehículo 4×4 que se encontraba estacionado en la zona, a pocos metros de los puestos comerciales.

En el hecho tres personas resultaron heridas por el alcance de las esquirlas. Ellas se encuentran estables.

Equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística se encargaron de analizar la escena y recabar pistas que esclarezcan este hecho, refirió el general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.

Además se revisan cámaras de seguridad de la zona y se trata de tomar versiones de moradores para obtener más detalles de los atacantes.

Hasta las 11:00 se mantenía acordonado un espacio delantero de los locales comerciales. Ahí, se levantaron varios indicios, entre esos una espoleta, refirió el mayor Freddy Borja, jefe subrogante de operaciones del Distrito Pascuales.

El vehículo afectado abandonó el sitio tras el atentado.

En el sitio, una dependiente de un local de comidas contó que una allegada sufrió un desmayo y debió ser reanimada. Así como ella, otras personas se mantenían preocupadas por el suceso minutos después.

Durante las labores policiales, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador mantuvo la fluidez vehicular en la vía a Daule. (I)