En Esmeraldas se registraron tres muertos y cuatro heridos en una balacera en centro nocturno.

jueves, Mar 24

Un tiroteo dentro de un centro de tolerancia en Esmeraldas ocasionó la muerte de tres ciudadanos y dejó heridos a otros, al comenzar la noche de este jueves 24.

Al momento se conoce que las víctimas mortales serían dos hombres y una mujer.

Todo comenzó pasadas las 18:00 de este jueves en el interior de un night club, ubicado en el complejo vial Esmeraldas-Tachina, en el sector de la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas.

El local estaba abierto al público cuando los atacantes, no identificados, ingresaron y comenzaron a disparar a sus víctimas.

Al inicio se dijo preliminarmente que las víctimas serían siete, pero aquello no fue confirmado por los agentes policiales de Criminalística, que realizaron las investigaciones preliminares.

De ahí se conoció que las víctimas mortales eran tres. Sus cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Esmeraldas, ubicado a pocas cuadras del sitio del atentado.

Se conoció que entre las víctimas estaban un taxista, que estaba parqueado afuera del lugar de diversión. Una trabajadora del lugar también resultó con heridas de consideración por los tiros, pero hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si estaba entre los fallecidos.

Por este nuevo suceso violento, se cerró un carril del viaducto Esmeraldas-Tachina. Esto para el proceso de investigación y recolección de indicios y evidencias.

Esta balacera ocurre a menos de 24 horas de otros dos ataque a balas, que dejó víctimas mortales. Uno fue en la parroquia La Unión de Quinindé (centro de la provincia verde) y otro en Esmeraldas, la noche del miércoles 23.

También, la noche del miércoles 23 fueron asesinados Nevil Marquez Castillo, de 40 años, y Mario Valencia Angulo, 51, en una cancha deportiva de uso múltiple del barrio La Chamera, sector La Propicia 2, sur de la capital esmeraldeña.

También se dio el asesinato de Frank Mera Cedeño, de 36 años, en la parroquia La Unión. Se presume que sería por problemas interpersonales, causados porque se dedicaba a prestar dinero, según indagaciones policiales.