Hasta las 07:00 de este lunes 28 de marzo de 2022, el ECU 911 del Austro informó que la cifra de personas fallecidas producto del deslizamiento de gran magnitud que se registró en la parroquia Sayausí, en el occidente de Cuenca, la tarde del domingo asciende a cuatro personas.
Personal de la Policía Nacional informó que hasta las 02:00 de este 28 de marzo lograron rescatar el cuerpo de tres hombres de 20, 24 y 48 años, mientras que el cuarto cuerpo se lo rescató pasadas las 07:00. Se trata de un hombre de aproximadamente 70 años.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, en una rueda de prensa desarrollada este 28 de marzo informó que el desastre natural ocurrido fue catalogado como un aluvión.
“En las zonas altas de Sayausí, debido a la saturación de agua de algunas quebradas, se desbordaron y arrastraron todo que el había en su paso”, detalló Palacios.
Explicó que se registraron, además, varios derrumbres en la vía Cuenca-Molleturo.
El burgomaestre detalló que cerca de 400 personas fueron desplazadas de las zonas afectadas y que se han dispuesto de dos albergues para acoger a quienes necesiten de un espacio.