Con la clasificación al mundial Qatar 2022, la selección ecuatoriana de futbol regresó el domingo al Guayaquil, donde cerrará su calendario de la eliminatoria el martes antes Argentina.
Tras la derrota (3-1) el pasado jueves en Paraguay, la Tri siguió sus actividades en Asunción, y la noche del domingo la delegación hizo su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Un arco de agua recibió a la aeronave de la tricolor, de la que el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Gustavo Alfaro fue de los primeros en descender.
Félix Torres y Gonzalo Plata estuvieron entre los primeros jugadores que bajaron del avión, con “saludos para toda la gente”, de parte del volante tricolor.
El equipo nacional se desplazó luego hasta un hotel céntrico de Guayaquil donde fue recibido por un grupo de aficionados.
Para este lunes, la Tri tiene previsto una práctica matinal en el estadio Banco Pichincha, que acogerá el duelo de este martes (17:30) ante la Albiceleste.
Argentina cumple también su último entrenamiento este lunes en Ezeiza, previo al desplazamiento a Ecuador, previsto para las 16:00 horas locales, con arribo estimado a Guayaquil para las 20:00.
Según el cronograma previsto por el equipo de Lionel Scaloni, la Albiceleste no tendrá actividad en cancha previo al juego con la Tri.