Un menor fue baleado en Sauces cuando iba en su bicicleta con una salchipapas; hay cuatro muertes violentas en las últimas horas

martes, Mar 29

Durante la tarde y noche del lunes 28 de marzo se registraron cuatro muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En Fertisa, en la coop. Ahora le toca al pueblo, en el sur de Guayaquil, fue asesinado a tiros Elvis Ortiz, de 37 años, cuando iba en una motocicleta.

Había salido de su casa y era seguido por los sicarios, que también iban en moto. La víctima vivía en la coop. Santiaguito Roldós y registra cuatro detenciones por distintos delitos. Criminalística levantó seis indicios balísticos en la escena.

Los sicarios huyeron en moto, contaron los testigos del crimen que ocurrió a las 15:00.

Dos horas después, Jairo Lozano Banchón fue asesinato en García Moreno y Rosendo Avilés.

Dos hombres en una motocicleta interceptaron a la víctima cuando conversaba con dos mujeres. Desde una motocicleta dispararon a Lozano.

A las 20:00, en Durán, fue baleado Cristian Morales Antepara. Recibió varios disparos en la cabeza en el sector de La Liga.

Los agentes levantaron varios casquillos y cámaras de seguridad del sector.

Tres horas después, se dio otro crimen en la zona 8. Un menor de 17 años fue asesinado un parqueadero de Sauces 4, en el norte de Guayaquil.

Billy Ernesto iba en su bicicleta cuando fue baleado desde un vehículo gris.

Los impactos de bala incluso alcanzaron varias fachadas de las viviendas del barrio.

Según testigos, el hombre había estado practicando deportes en una cancha del sector e iba en bicicleta a comprar comida cuando lo mataron.

PUBLICIDAD

En la escena quedó una funda de salchipapas que llevaba el menor de edad. Criminalística levantó casi 20 indicios balísticos en esa zona.

“Se escuchó la ráfaga de tiros y luego el carro derrapó, se escuchó clarito como en las películas”, contó un vecino.

Ya este martes se conoció de una nueva muerte. A las 07:30 se halló un cuerpo en el rio Daule. La víctima sería un hombre de contextura gruesa, cuyo cadáver fue rescatado por pescadores del cantón Samborondón. A esa localidad llevó Medicina Legal para levantar el cuerpo. Aún no se confirma las causas de muerte.

En lo que va del año 2022, van 320 asesinatos en la zona 8.