Tras recibir una parte de las placas vehiculares rezagadas, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) comenzó un proceso interno de verificación del lote recibido para establecer un cronograma de distribución a los propietarios.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó este martes a la ATM un primer lote de 16.227 placas metálicas nuevas de vehículos y motos.
Este contingente corresponde a distintivos que estaban rezagados desde septiembre del 2021, de los cuales 9.450 pares corresponden a placas de vehículos de servicio particular, 777 pares para vehículos de servicio público (buses, taxis, camionetas, escolar y carga), y 6.000 placas para motocicletas de servicio particular.
Con el total de placas recibidas, la ATM de Guayaquil indicó que quedarían pendientes de entregar 8.550 pares de placas de vehículos de servicio particular, 523 pares para vehículos de servicio público (buses, taxis, camionetas, escolar y carga), y 8.400 placas de motos de servicio particular.
Carlos Orellana, director de Registro y Revisión de la ATM, dijo que tras el proceso interno de verificación del lote de placas recibidas se comunicará públicamente el cronograma de entrega para los usuarios en Guayaquil.
“Este viernes o máximo el día lunes, previo al trabajo de socialización que vamos a realizar desde la institución, informaremos el mecanismo para que la ciudadanía se acerque a retirar sus placas y las coloque inmediatamente”, dijo Orellana.
La falta de placas estaba ocasionando un problema de seguridad en la ciudad, debido a que cientos de carros y motos circulaban sin el distintivo. Tanto la Policía como la ATM habían advertido de este problema.
El atraso en la entrega de placas también se registra en Quito y Cuenca. El objetivo según la ANT es entregar hasta el primer semestre del año más de 100.000 pares de placas de automóviles y 82.000 para motocicletas a todos los municipios.