Jorge Célico, técnico de Barcelona, es optimista de que su equipo logre este viernes una victoria frente a Universidad Católica que le permita a su escuadra mantenerse en el liderato de la Liga Profesional.
Los amarillos llegan a la sexta jornada del torneo local como líderes invictos con 13 puntos, mientras que los camaratas son terceros con 8.
“Católica es un equipo que desde hace muchos años juega de una manera importante, bien definida, con un buen trato de pelota, muy ofensivo. Ha sido protagonista y me imagino un partido muy difícil, y hay que destacar los buenos jugadores que tiene y la capacidad goleadora”, dijo Célico, este jueves, durante una rueda de prensa.
“Tienen un muy buen medio campo, es una escuadra joven y muy interesante. Nos ha servido de mucho (la paralización del torneo por la eliminatoria a Qatar), se intensificó el trabajo y al implementar la idea que pretendo, esperamos ver una mejora acompañada de un buen resultado”, agregó el adiestrador canario.
Con respecto a las bajas que tendrá su escuadra, el argentino indicó que hay varios jugadores con inconvenientes, pero mencionó casos puntuales como los de Érick Castillo y el brasileño Leonai Souza, los cuales dejó duda de que estén en este compromiso.
Célico fue consultado si piensa en reforzar su escuadra y fue contundente al responder que por ahora “no lo ha hecho” e insistió en darles confianza a futbolistas juveniles.
“A los juveniles hay que hacerlos jugar y bancarlos, porque tendrán altibajos. Seguro saldrán más chicos, hay jugadores que todavía les falta, es un proceso”, indicó.
El adiestrador se mostró contento por la clasificación ecuatoriana a Qatar y cree que esto es una motivación para todos los futbolistas.
Asimismo consideró que los inconvenientes en definición torera pasan por la “confianza” y que lo que quiere es darle “tranquilidad” a su equipo. (D)