Una zapatería ubicada en el centro de Azogues, capital de la provincia del Cañar, fue vaciada por un grupo de antisociales. Rompiendo los candados y forzando las cerraduras, los desconocidos aprovecharon para llevarse absolutamente todo.
Los antisociales no dejaron ni un solo par de zapatos de las perchas y de la bodega, donde había una importante cantidad de calzado deportivo extranjero. Los propietarios no quisieron dar declaraciones al respecto por lo que no se pudo cuantificar el monto económico del perjuicio.
Gabriela Maural, una vecina del sector, se mostró preocupada por este asalto, porque no es la primera ocasión que estos actos ocurren en los negocios localizados en la calle Matovelle, a dos cuadras de la Catedral.
Su nerviosismo se acrecentó porque el negocio vaciado fue inaugurado hace aproximadamente un mes.
Agregó que cerca de las 09:30 la vendedora del almacén se acercó para preguntarle si en la zona había cámaras de videovigilancia, luego de esta breve conversación salió a su portal desde donde observó preocupada el arribo de las autoridades.
Elementos de la Policía llegaron al sitio y levantaron algunas evidencias, notaron que los candados fueron cortados y la chapa central de la puerta enrollable estaba averiada.
Los uniformados tampoco hablaron ante los medios de comunicación.