Aparatosa caída la de 9 de Octubre, que en casa fue goleado por Universidad Católica (4-0), resultado que dejó malestar en el DT Juan Carlos León, por la falta de reacción y “agresividad” de sus dirigidos en cancha.
“Fue un partido raro”, comentó León tras la derrota. “Hay cosas que pasaron y las hablaremos casa adentro”, adelantó el estratega.
León habló de la expulsión de Kevin Becerra (22 minutos), punto de quiebre para los octubrinos en el juego. “Después de la expulsión, ellos se adelantan en el marcador. Intentamos equiparar, pero luego llega el segundo gol, lo cual fue lapidario”, señaló.
Dobletes del panameño Ismael Díaz (38 y 76 minutos) y el colombiano Cristian Martínez Borja (59 y 75 minutos) sumaron para la victoria camaratta. Católica también se quedó con diez jugadores luego de la expulsión de Gregori Anangonó a los 58 minutos.
León apuntó a la falta de “agresividad” del plantel para buscar recortar la desventaja en el marcador. “Mis jugadores fueron muy displicentes. Cuando quedamos diez a diez y cuando teníamos que ser más agresivos, llega el segundo gol de ellos y ahí se hizo todo más difícil”, comentó.
“Tenemos un plantel corto, y si el jugador que ingresa no está a la altura, obviamente nos afectará en el partido”, dijo.
9 de Octubre alista viaje a Colombia para visitar el jueves (19:30) a Independiente de Medellín por la Copa Sudamericana.
“Es un calendario difícil, pero estamos para eso. Tenemos que hacer una crítica constructiva a la interna para poder sacar los resultados”, comentó León.
El 4-0 ante los santos es el marcador más abultado para 9 de Octubre al mando de León. “Con un resultado como el de hoy, todos nos ponemos nerviosos”, comentó el estratega, que, aunque no puso en duda su continuidad en el equipo, dejó la situación para análisis de la dirigencia. “Ellos sabrán tomar la mejor decisión”, concluyó. (D)