Resguardo policial en la procesión del Cristo del Consuelo

martes, Abr 12

Desde la iglesia del Cristo del Consuelo, en las calles Lizardo García y la A, saldrá este Viernes Santo la procesión del Cristo del Consuelo, una de las más grandes del país que espera recibir más de 500 mil personas, en el suburbio de Guayaquil.

La procesión empezará a las 07:00 en la iglesia y se recorrerán 2,5 kilómetros en donde estarán desplegadas 8 moto-ambulancias que se ubicarán como resguardo al inicio, en el medio, y al final de la procesión.

Esta tradición religiosa por la Semana Santa ya lleva 62 años de realizarse, los dos últimos años fueron de diferentes formas debido a la pandemia del COVID-19. En el 2020 se realizó un sobrevuelo para bendecir a la ciudad mientras que en el 2021 se hizo un pequeño recorrido en el patio de la parroquia. Ambas conmemoraciones fueron transmitidas por redes sociales.

Para este viernes, debido a la baja de casos de COVID-19, se decidió hacerlo presencial pero con estrictas disposiciones como que se use de manera obligatoria la mascarilla, que se lleve desinfectante de manos, gorra o sombreros y su bebida hidratante para realizar el peregrinaje sin ningún inconveniente.

La mañana de este martes, la alcaldesa Cynthia Viteri explicó que estarán distribuidos 5 puntos de salud con 50 médicos, ambulancia, medicina, agua. Este espacio estará articulado con un equipo de 200 bomberos con varias ambulancias.

El doctor Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que si algún asistente tiene una situación inestable como deshidratación o que se le baje la presión serán atendidos y de ser necesario serán derivados al hospital Bicentenario que estará activo para atender a las emergencias que se puedan presentar.

Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos, pidió a la ciudadanía que no acudan con personas vulnerables como adultos mayores, enfermos o embarazadas para evitar percances en su salud. “No incluir a las personas con alguna vulnerabilidad, si tanto necesitan que acudan pues no las dejen solas por ningún motivos, eviten que se agiten”, aconsejó Hacay.