La tarea consiste en sacar 6,28 millones de m3 de ese sector del rio Guayas. Los residuos se depositarían en terrenos de la zona, tales como el cantón Durán como relleno sanitario.
El desarrollo de dragado de los linderos del islote El Palmar, en el río Guayas, ha tenido varios inconvenientes a lo largo de sus concesiones. Días después de haber sido adjudicado al consorcio Dragando por Guayas, el proceso ha sido suspendido.
Dentro del portal de Compras Públicas, sitio en el que la Prefectura del Guayas convocó la licitación, el proceso se encuentra en el estatus “suspendido”.
Los trabajos se habían asignados el 24 de febrero pasado al consorcio Dragando por Guayas, que se comprometió a realizar el dragado por $ 44′016.862,35. Para esta fase citada por la Prefectura se pactó un presupuesto referencial de $ 47′410.832,46, sin incluir el IVA.
Pero ahora mediante un comunicado de la Prefectura del Guayas, Susana González, informó que la firma del contrato con el consorcio Dragado por Guayas, Programada para este 26 de abril se aplaza para el 17 de mayo. La razón es porque el partícipe mayor del consorcio reside en China, país que se encuentra confinado por rebrote del Covid-19
P/D. La promesa del dragado en el río Guayas tambalea, aunque han sido impulsados como una de las obras emblemáticas de la prefecta Susana González, será que al final de su gestión aun dirá “el dragado va porque va”.