Sin duda el impacto es lamentable para los hinchas de Barcelona. Su máxima figura Gabriel Cortez, fue arrestado y llevado hasta la provincia de Esmeraldas para investigaciones. Todo ocurió la madrugada de hoy viernes 22 de abril del 2022.
La Fiscalía en dos tuits expresó: «18 detenidos –entre ellos un policía en servicio activo y un futbolista profesional–, relacionados con la organización delictiva denominada Los Tiguerones», es el resultado de 29 operativos con allanamientos liderados por Fiscalía en Esmeraldas, Guayas y Manabí.
En el operativo «Poseidón» –en el que se incautaron armas, droga y celulares– participaron 26 agentes fiscales de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo De los Tsáchilas, Manabí y Guayas, en coordinación con la UIAD de Policía de Ecuador.
El “Loco” Cortez, es el goleador de Barcelona en el presente campeonato nacional de fútbol con 7 tantos, y venía siendo la figura del equipo del astillero, desde la llegada del entrenador Jorge Célico.
P/D. Es lamentable ver este tipo de acontecimientos, saber que la corrupción y el crimen organizado tiene terrenos en la política, fuerzas armadas, policía nacional y ahora en el deporte, y sin olvidar el asesinato del velocista ecuatoriano Alex Quiñones que también se lo involucraba con esta misma banda delincuencial.