Corea del Norte disparó este miércoles 4 de mayo de 2022 al mar de Japón lo que parece ser un misil balístico, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
El JCS añadió que el lanzamiento, el décimo cuarto ejecutado por el régimen desde que comenzó el año, se realizó desde Pionyang, en donde el ejército norcoreano disparó recientemente dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), en lo que supusieron los primeros ensayos de este tipo en más de cuatro años.
Por su parte, el Gobierno japonés informó de que cree que lo disparado este miércoles por el régimen norcoreano es un misil balístico hacia el llamado mar del Este en las dos Coreas.
Este nuevo test se produce apenas a seis días de que acceda al cargo el nuevo presidente surcoreano, el conservador Yun Suk-yeol.
El lanzamiento también llega dos semanas antes de que Yun reciba la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, en Seúl.
Corea del Norte sin plan de vacunación
Corea del Norte, que sigue completamente cerrada al exterior por la pandemia y no tiene de momento un plan viable de vacunación, ha rechazado las ofertas realizadas hasta el momento por el Gobierno Biden para reactivar el diálogo sobre desarme que lleva estancado desde 2019.