Liverpool ya piensa en la final de la Champions League. Pese a que Villarreal tuvo un sensacional inicio de partido, el elenco inglés se recuperó para dar vuelta al marcador y llevarse una victoria por 3-2 en su visita al ‘Submarino amarillo’ que tuvo otra vez en el ecuatoriano Pervis Estupiñán a una de sus figuras.
Durante los primeros 45 minutos los hinchas españoles gozaron en el estadio La Cerámica porque el Villarreal se adelantó por 2-0 y con eso igualó momentáneamente la serie.
Al final del primer tiempo el elenco amarillo fue un justo ganador, pero los ‘Reds’ sacaron su jerarquía en la segunda parte para remontar, llevarse la victoria y además la clasificación a la final del torneo.
Los goles fueron marcados por Boulaye Dia y Francis Joseph Coquelin, para Villarreal, a los 3 y 41 minutos.
Por Liverpool anotaron en la parte de complemento Fábio Henrique Tavares (62), Luis Fernando Díaz (67) y Sadio Mané (74).
Pervis Estupiñán se destacó
Estupiñán fue clave en ataque y defensa. Incluso, fue determinante para la primera conquista de su equipo cuando después de un efectivo centro desde la izquierda llegó la apertura del marcador.
El esmeraldeño envió la pelota que encontró en el lado opuesto de la cancha a Etienné Capoué, quien recibió la pelota. Parecía que el balón se le escapaba pero se las arregló para devolver la redonda hacia el centro del área. Entonces, Boulaye Dia anotó en la portería de Alisson Becker.
Ese gol inició el camino de la remontada que parecía aún más posible cuando el frances Francis Joseph Coquelin colocó el 2-0 con un remate de cabeza.