Barcelona emitió un mensaje de apoyo para su lateral, Byron Castillo, ya que no está pasando un buen momento futbolístico ni anímico por las situaciones en las que se encuentra.
Durante su último partido ante Aucas, este sábado, el defensa no tuvo una buena actuación, en el primer tiempo.
El gol inicial cayó después de que Castillo dio un rebote al tiro de Luis Cano y la pelota le quedó a Víctor Figueroa, quién le volvió a pegar al arco. Castillo intentó sacar el balón sobre la línea, pero este ya había ingresado.
Al término de los primeros 45 minutos, el lateral ecuatoriano cortó un contragolpe de Carlos Cuero y cometió un penal.
En la transmisión se observó cómo el rostro de Castillo se llenaba de lágrimas, por la situación. Además, la periodista, Johanna Calderón, comentó que el jugador canario se acercó donde Jorge Célico y le dijo “Cámbiame, no aguanto más”.
A lo que Pedro Pablo Velasco contestó “Esto es así papá, tienes que darle con todo”. Con el apoyo de la plantilla y cuerpo técnico, Byron Castillo terminó la primera mitad y para el segundo tiempo ya fue sustituido.
Byron Castillo ha sido el foco de atención los últimos días, por la denuncia de la selección chilena sobre su nacionalidad y recientemente no viajó con el equipo en la Copa Sudamericana porque está atravesando un juicio de alimentos.