Un niño de dos años mató de un disparo a su padre con un arma que había quedado sin vigilancia parental, en el estado de Florida, Estados Unidos. Así lo informaron autoridades locales este 6 de junio de 2022.
Una llamada de emergencia alertó a los agentes de Policía para acudir al lugar de los hechos cerca a Orlando, en el centro de Florida.
En un principio, las autoridades pensaron que se encontraban ante un suicidio. Así lo indicó el sheriff del condado de Orange, John Mina.
Sin embargo, el hijo mayor de cinco años señaló a los agentes que su hermano, de dos años, había disparado a su padre por la espalda mientras este estaba entretenido con la computadora.
Según los documentos oficiales, el hecho ocurrió cuando el menor encontró el arma que su madre, Marie Ayala, había olvidado en el suelo de su casa.
Según el sheriff Mina, tanto Mabry como Ayala, los padres, mantenían una libertad condicional tras cometer con anterioridad dos delitos: negligencia infantil y consumo de narcóticos.
Además, tras lo ocurrido, la Policía del condado arrestó a la madre, Ayala, de 28 años. Los motivos fueron: tenencia de arma de fuego, violación de la libertad condicional y homicidio involuntario.
Hasta el momento no se ha especificado qué pasará con los tres hijos de la pareja. Sin embargo, Mina alertó a los propietarios de armas de fuego para que tomen conciencia del uso de las mismas.