De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada.
Hinchas en Chile parecieron tomar distancia del anuncio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de apelar el fallo de la FIFA que desestimó la denuncia contra Ecuador por la presunta alineación indebida del jugador Byron Castillo.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión en el caso Byron Castillo y este viernes entregó a las federaciones de fútbol de Ecuador y Chile su resolución, en la que “desestima” los cargos presentados por los Chilenos ante dudas sobre la nacionalidad del zaguero tricolor.
“Para llegar al Mundial hay que llegar con fútbol y calidad, no gateando y mendigando Qué vamos a hacer nosotros con estos compadres allá (en Catar)?”, declaró a Efe un hincha identificado como José Días.
“Con cuatro años de preparación ojalá logremos tener una nueva generación. Feliz que no vamos al Mundial. Ahí hay que ir con jugadores de calidad”, agregó.
Pero el anuncio de la FIFA contrario a las aspiraciones de la federación Chilena también fue criticado en las calles de Santiago de Chile.
“Si legalmente el jugador no era Ecuatoriano, entonces tendría que haber ido Chile”, dijo a Efe Hugo Rivera.
En mayo, Chile presentó una denuncia por “uso de certificado de nacimiento falso” en contra de la FEF y el jugador Byron Castillo, lo que dio paso a una serie de especulaciones y anuncios en las últimas semanas por la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 y la posibilidad de que la Roja entre a la cita mundialista.