Frente a la vivienda donde residía fue asesinado Luis Sabando Navarrete, de 25 años, en el barrio San Antonio de la parroquia rural Tonchigüe, en Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.
El crimen tipo sicariato sucedió a eso de las 21:00 de este jueves y la víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que terminaron con su vida. Según testigos, tres sujetos desconocidos habrían llegado en un vehículo de color negro al barrio San Antonio.
Luego de ubicar a Sabando y dispararle, huyeron en el mismo vehículo con rumbo desconocido. Agentes de Criminalística y la Dinased distrito Atacames arribaron al lugar del crimen para el procedimiento legista y levantamiento del cadáver.
Familiares y allegados dijeron que Sabando Navarrete se dedicaba al oficio de panadero y desconocen el motivo del asesinato.
Esta sería la tercera muerte violenta ocurrida en Tonchigüe en lo que va de este año. El 17 de enero fue asesinado un ciudadano en el interior de su propia vivienda. En tanto que el 29 de marzo, otro joven fue victimado en una de las calles del barrio San Antonio.
Y en Santo Domingo de los Tsáchilas asesinaron a Andy Duque Tamayo, de 26 años, la madrugada de este jueves 9 de junio. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones, en un sector de la cooperativa de vivienda 14 de Febrero.
Así, ya suman 47 asesinatos en lo que va del año en la capital de la provincia tsáchila.