Los seleccionados de Ecuador retornarán este domingo a sus clubes, tras una campaña invicta por Estados Unidos, consolidado en su defensa, pero aún débil en el ataque y con el delantero Gonzalo Plata lesionado por 3 semanas.
El atacante del Real Valladolid sufrió una fuerte entrada de un defensa de Cabo Verde que lo sacó del partido amistoso de este sábado y, tras la revisión médica en una casa de salud estadounidense, se comprobó que sufrió un esguince grado uno en el tobillo izquierdo.
“Todo esta bien, Gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes”, publicó Plata en sus redes sociales, después de los resultados médico.
Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó este domingo que, “efectivamente, Plata sufrió un esguince cuyo tiempo de recuperación sí le permitiría llegar al Mundial de Catar sin complicaciones”.
Aunque esta información quedó descartada luego de 15 horas del partido cuando la FEF, en la cuenta de Twitter de @LaTri, detalló que el esguince es grado uno, sin precisar el tiempo de recuperación. De esta se lesión estaría recuperado en dos o tres semanas.
Mientras que el también atacante Romario Ibarra salió poco antes del final del encuentro que ganó Ecuador por 1-0 a Cabo Verde, porque “sintió una sobrecarga muscular, pero no una lesión”, aclaró el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, después del partido.
Ecuador comenzó su gira de preparación con miras al Mundial de Catar, con triunfo por 1-0 sobre Nigeria el pasado 2 de junio en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, con anotación del defensa Pervis Estupiñán.