Rusia y Occidente tendrán que interactuar en el futuro, pero siempre y cuando se respeten los intereses y las preocupaciones de las partes, declaró hoy el Kremlin.
“La comunicación es necesaria, en el futuro de todas formas tendremos que hablar. EE.UU. no se irá a ninguna parte, Europa tampoco y habrá que comunicarnos de alguna manera”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó que está interacción tendrá que estar basada únicamente en los principios de respeto mutuo, de la seguridad indivisible y de los intereses de las partes.
“Solo así”, enfatizó el representante del Kremlin, quien señaló que no se trata de algo que vaya a ocurrir en el futuro próximo.
Peskov respondió así a una pregunta sobre el aniversario de la primera reunión entre los líderes de Rusia y EEUU, en Ginebra, el año pasado y la posibilidad de «revocar el espíritu» de esta relación.
«¿Si es posible ahora volver al espíritu de Ginebra, cuando aún había esperanzas? A duras penas podemos tener las esperanzas de entonces viendo lo que ocurre ahora», opinó Peskov.
A la vez, subrayó que en las condiciones actuales “puede haber nuevas esperanzas”, pero ya estarán basadas en un modo de interacción completamente diferente al que existía hace un año.