Presidente Guillermo Lasso se reunió con productores de alimentos

lunes, Jun 20

El primer mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, mantiene este lunes 20 de junio del 2022, una reunión con representantes de la producción de alimentos en el Palacio de Carondelet, centro de Quito.

“Nos reunimos con representantes del sector de la producción de alimentos para que sean parte de un plan de reactivación de tiendas“, publicó Lasso a través de su cuenta oficial de Twitter. Según el Jefe de Estado, la inicativa “ayudará a enfrentar el aumento de costo de insumos”.

El presidente del Directorio del Grupo La Favorita, Santiago Terán, aseguró al Gobierno el respaldo empresarial para continuar con la reactivación económica y recuperar la normalidad. Resaltó que la paralización por las manifestaciones implican “dar pasos atrás” porque no permite producir.

“Esto no hace bien a ningún habitante del país, son pocos los que están haciendo el paro y muchos los que estamos sufriendo las consecuencias”, dijo Terán. Hizo un llamado a los dirigentes del movimiento indígena para que se sienten a dialogar.

La misma postura tiene el representante de Grupo Familia, Santiago Rosero. “Hoy estamos aquí quienes buscamos el diálogo y la paz, buscamos alternativas para seguir produciendo y seguir trabajando por el empleo”, manifestó. También hizo un llamado. Esta vez a todos los sectores para aunar esfuerzos y buscar soluciones.

La gerente de la región Sierra de Basesurcorp, Estefany Londoño, defendió al diálogo como la salida a la situación actual. “Es entendible la necesidad de los ecuatorianos de solicitar sus requerimientos, pero paralizando al país no lo vamos a conseguir. La idea es sentarnos a dialogar”.

El tuit del Presidente generó varias reacciones. Una de ellas de la usuaria Jessy Jess: “El costo de canasta básica es demasiado alto. Sin empleos no hay dinero para comprar así las tiendas estén llenas. O ¿acaso el IVA lo disminuirá para que sea más accesible el adquirir alimentos en tiendas y supermercados?

Además del sector de los productores de alimentos, el Gobierno se ha reunido estos últimos días con otros sectores, quienes han manifestado el respaldo al presidente Lasso.

El 18 de junio mantuvo un encuentro con dirigentes barriales del sur de Quito. En esa ocasión, Lasso reconoció que existen otras necesidades y causas justas que preocupan a la ciudadanía, como el desempleo, la inseguridad, el costo de los productos básicos, entre otros, provocados por la crisis mundial tras la pandemia.

“Aquí estamos para solucionarlo”, dijo y ese día suscribió el Decreto 456 con el que establece los lineamientos de políticas públicas compensatorias ante el incremento del costo de la vida.

Además, en días anteriores sumó el apoyo de alguno dirigentes del sector del transporte y de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi Residentes en Quito (Unoric).