En Liga de Quito existe preocupación por la lesión del portero Gonzalo Falcón. Los universitarios confirmaron, este 28 de junio del 2022, que el uruguayo sufrió una ruptura fibrilar tras el partido amistoso del pasado sábado ante el América.
“Se han realizado los estudios correspondientes y se determina un diagnóstico de ruptura fibrilar a nivel de aductor y una avulsión perióstica aguda en el pubis izquierdo”, publicaron los albos en redes sociales.
El golero tendrá una recuperación de unos dos meses. En LDU esperan que el proceso de rehabilitación demore entre ocho y 10 semanas.
Falcón ha sido el golero titular de LDU en la temporada. En este 2022 lleva 15 partidos en la LigaPro, siete en Copa Sudamericana y uno en la Copa Ecuador.
El uruguayo de 25 años tiene contrato hasta finales de año y llegó para ser una alternativa de reemplazo ante la lesión de Adrián Gabbarini.
El argentino se lesionó en noviembre de 2021 y este 2022 sufrió una nueva dolencia, pero se espera que ya pueda actuar en próximas presentaciones.
Dependiendo del avance en la recuperación el argentino sería una alternativa para el arco albo.
La otra opción es el golero ecuatoriano Bryan Heras que se unió al equipo en esta temporada. El cuencano de 27 años llegó a inicios de año, pero no fue considerado como titular por el anterior DT Pablo Marini.
Otra alternativa en LDU es Lenín Ayoví, de 20 años. ¿Por quién se decidirá el DT Luis Zubeldía para custodiar el arco universitario?
Adrián Gabbarini figuraba como titular y capitán de la escuadra cuando se rompió los ligamentos cruzados. La lesión no le permitió terminar la segunda etapa del campeonato en el 2021.
El argentino fue sometido a una artroscopía y se estimó un lapso de seis a ocho meses para volver a las canchas. El contratiempo se produjo en las prácticas cuando realizó un mal movimiento.
Después de la baja de su portero principal, Liga decidió reforzar el arco. En su reemplazo llegaron el uruguayo Gonzalo Falcón y Bryan Heras.