Autoridades evacuaron las instalaciones del Terminal Terrestre de Guayaquil tras encontrar la tarde del miércoles 29 de junio un paquete con dinamita y mecha en uno de los baños del segundo piso.
«Hemos evacuado por precaución y seguridad las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil, tras detectar un paquete con presunto material explosivo en los baños del segundo piso», indicó la entidad en su cuenta de Twitter.
Horas más tarde corroboró que se halló en el baño de varones 25 tacos de dinamita, 65 centímetros de mecha y una cápsula para detonar.
«Se aplicaron los protocolos correspondientes, tomando todas las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los viajeros y visitantes», dijo un comunicado.
Asimismo se indica que el Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional llegó al sitio para hacer la revisión integral de la estación y retirar los artefactos encontrados.
El terminal de pasajeros se ubica en la cabecera norte del aeropuerto de la ciudad. Al momento de la evacuación operaba al 50% de su capacidad debido a la suspensión de varias frecuencias a causa del cierre de vías con motivo del paro nacional.