Varias casas amanecieron inundadas la mañana de este lunes 4 de julio en el sitio denominado “Chamico” en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.
La constante y gran cantidad de lluvias que se han dado en el sector amazónico durante todo el fin de semana han derivado la crecida y desbordamiento de los ríos Zamora y Yacuambi.
Más de una decena de viviendas amanecieron inundadas por el desbordamiento de los ríos, cuyos habitantes afectados pedían a los organismos de socorro acudir al lugar para prestar ayuda.
La troncal amazónica también se ha visto interrumpida a más de un deslave que se ha dado en la vía Loja – Zamora que obstaculiza el tránsito vehicular.
El río Zamora ha inundado sectores como Namírez, Chamico y aledaños, mientras el río Yacuambi se desbordó en los sectores de Guaguayme bajo, El Progreso y otros.
Existe preocupación en los habitantes del sector oriental, especialmente en quienes viven en la ribera de los ríos, en los cantones Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui, tomando en cuenta que en estos lugares, los dos ríos antes nombrados se unen a la altura del sector de La Saquea.
Personal del Cuerpo de Bomberos empezó a llegar a los sectores afectados la mañana de este lunes, para tratar de evacuar a los afectados y prestar la ayuda inmediata.