En el asfalto quedaron las huellas de la moto arrastrada por más de 10 metros. Un vehículo chocó y se llevó por delante a un motociclista y a su acompañante hasta impactarlos contra un muro en el suroeste de Guayaquil.
El siniestro provocó la muerte del conductor de la moto y dejó al segundo hombre herido de gravedad, en la calle 11 y Sedalana, la mañana de este miércoles 6 de julio de 2022. El violento choque hizo que los motorizados suban a la acera y tumbó parte de un muro de ladrillos. La placa del vehículo quedó incrustadas en la motocicleta.
Testigos reportaron que el siniestro se produjo luego de un supuesto asalto perpetrado por los hombres de la motocicleta. En represalia, la víctima del robo siguió en su auto a los motorizados por unas cuadras hasta arrollarlos, según las primeras indagaciones.
El capitán Milton Erazo, de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que la tipología del siniestro es choque por alcance y estrellamiento, en lo que respecta a tránsito. Pero los moradores del sector indicaron que se suscitó un robo, calles atrás, según explicó el oficial.
“Entonces el conductor del automóvil persiguió a los hombres de la moto en sentido sur norte por la calle 11. Al llegar a Sedalana, los impacta y se estrella con la pared. Es lo que nos informan los testigos”, dijo Erazo.
El motociclista fallecido fue identificado como William Chávez, de unos 22 años de edad. Mientras que el acompañante fue trasladado “bastante golpeado” hasta el Hospital Guayaquil, al sur del Puerto Principal.
El conductor, con el automóvil involucrado, logró fugarse del lugar con ayuda de vecinos. “Los moradores nos dicen que lo ayudaron a sacar el auto, porque estaba en la acera atrapado”, agregó Erazo.
La ATM puso en conocimiento de la Policía Nacional. Mientras que los servidores policiales evitaron emitir declaraciones y aseguraron que el hecho está bajo investigación. Al lugar acudieron peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) para recabar indicios. En tanto el cuerpo se trasladó al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses y una grúa recogió la moto para llevarla hasta los patios de retención vehicular.