Catar vs Chile, encuentro amistoso antes del mundial.

jueves, Jul 14

La selección de Catar, rival de Ecuador en el Mundial de fútbol, jugará el 27 de septiembre del 2022 un partido amistoso contra el equipo de Chile. Este jueves 14 de julio del 2022 la Federación Catarí de Fútbol anunció que el cotejo amistoso será en Austria.

Este organismo indicó que el encuentro formará parte de una serie de tres en el país europeo, uno de ellos contra Canadá, el 23 de septiembre, y el otro contra una selección que no reveló, según la agencia de noticias oficial de Catar, QNA.

Además de estos amistosos entre selecciones, el equipo del país árabe jugará otros contra clubes europeos, aseguró, sin dar más detalles, la Federación Catarí de Fútbol, que tampoco precisó en qué estadio o estadios de Austria se disputarán los partidos.

Catar, en su condición de país anfitrión de la Copa del Mundo que se celebrará entre noviembre y diciembre, participará por primera vez en un Mundial, mientras que Canadá logró su clasificación al imponerse como primera de grupo de la zona Concacaf y Chile se quedó fuera de la cita mundialista al acabar séptima en la zona Conmebol.

La selección catarí se estrenará en su Mundial contra Ecuador el día 21 de noviembre del 2022, en el segundo partido del grupo A, en el que también se encuentran Senegal y Países Bajos.

Ecuador espera por su lesionados

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que va a esperar «hasta el último día» a los futbolistas ecuatorianos que se lesionaron en las últimas semanas y meses, y cuya presencia peligra en el Mundial de Catar 2022.

En declaraciones a periodistas tras visitar el entrenamiento de Liga de Quito, Alfaro reconoció que es complicado que se recupere a tiempo Joao Rojas, flamante fichaje del Monterrey mexicano, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en su segundo partido con los Rayados.

Sin embargo, fue más optimista con el atacante Ayrton Preciado, del Santos Laguna mexicano, que se recupera de fisura en la tibia sufrida en febrero, y con el defensa Robert Arboleda, del Santos brasileño, que padeció una rotura de ligamentos del tobillo.

«Ayrton Preciado estará en quince días, estará trabajando a la par del grupo, y Robert Arboleda empezó a hacer todos los trabajos de musculación y fortalecimiento producto de la pérdida de masa muscular por el yeso», explicó Alfaro.

«Le dije a los chicos que les voy a esperar hasta el último día, porque hay chicos que se han ganado su lugar y uno quiere que estén y sabe que son importantes para el grupo», añadió.

El técnico argentino deseó que «se puedan recuperar y tener la posibilidad de estar en cancha, sumar minutos y jugar».