En un tono conciliador, Jorge Célico, técnico argentino de Barcelona Sporting Club, se refirió a las acciones polémicas por las consultas al sistema de videoarbitraje (VAR) del árbitro Roddy Zambrano, la deficiencia de gol continúa complicando a su equipo y la expulsión de Leonel Quiñónez en el empate a 2 ante 9 de Octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.
Célico, en su intervención en la rueda de prensa, destacó: “9 de Octubre hizo un buen partido por su planteo y nosotros no encontramos esos momentos para romper el fuera de juego, y cuando lo hicimos con las acciones de Jonathan Perlaza no terminamos bien la jugada, excepto en la anotación de Fidel Martínez (21 minutos).
“Lo del fuera de juego fue un arma que utilizó bien el rival. Yo recuerdo que en la primera etapa cuando nos enfrentamos pudimos romper el offside que nos aplicó y se ganó tranquilamente”, continuó.
Sobre el desarrollo del partido, el técnico detalló: “Barcelona tuvo la iniciativa en el juego, el dominio y convirtió; después cometió un error que de eso se aprovechó 9 de Octubre. Esta falla le puede pasar a cualquiera y ahora le pasó a Paco Rodríguez, eso nos desequilibró emocionalmente (…) Yo creo que cometimos algunos errores que nos trajeron intranquilidad, que se vio reflejada en todo lo que nos pasó durante el partido”.
“Son cosas que pasan propias del fútbol y también hay que entender que esta etapa es bien complicada, vean los resultados se han dado. Todos los clubes se disputan sus objetivos y ningún rival te baja los brazos”, añadió.
Y por las constantes consultas al VAR del árbitro Zambrano, el timonel torero manifestó: “El duelo estuvo muy interrumpido por esta nueva situación que nos tiene a todos así por las consultas de los jueces al videoarbitraje. Yo creo que el árbitro Zambrano hizo consultas pertinentes. Yo no les puedo decir si las observaciones que hizo el réferi fueron válidas cada vez que fue a chequear”.
También se refirió a la expulsión del lateral zurdo Leonel Quiñónez cuando el equipo canario buscaba la anotación del triunfo. “Leonel me dijo que no fue con la intención de golpear al rival, pero ocurrió. Son momentos no deseados que pasan, pero desde que yo estoy aquí mis jugadores se han controlado unas veces y otras no, como pasó en estos últimos dos encuentros (la semana pasada la tarjeta roja la vio el defensa Darío Aimar). Nunca es bueno terminar con uno menos”.
Célico habló sobre la sequía goleadora de Jhon Jairo Cifuente. “A veces el arco se cierra o no encuentras esa jugada que dé la confianza para marcar, pero bueno en el trabajo de equipo de presionar, Cifuente lo está haciendo bien. En los apoyos, las habilitaciones y bueno la terminación de la acción no la ha encontrado. Debo confiar que algún momento encontrará su momento para marcar a los rivales”.
El sábado, a partir de las 20:00, Barcelona visitará a Independiente del Valle y “vamos a plantear ese partido para ganarlo”, concluyó el DT en su intervención.