Guayaquil registró casi 200 siniestros durante fiestas julianas

martes, Jul 26

El Puerto Principal registra más de 100 siniestros los fines de semana. Pero el número casi se duplicó durante el feriado que concluyó este lunes 25 de julio, por las fiestas de Fundación de Guayaquil. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó de 194 siniestros de tránsito durante el puente festivo, 134 de ellos considerados graves.

Así también se reportaron 45 lesionados y 36 personas aprehendidas que fueron trasladadas a la fiscalía para las investigaciones. Mientras que una persona murió en la vía durante el feriado local.

Entre las principales causas de los siniestros de tránsito están la distracción al conducir, el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito, informó la ATM en un comunicado. Las avenidas con más incidentes viales fueron: la vía Daule y Perimetral (al noroeste), así como las avenidas Narcisa de Jesús y las Américas (al norte de la ciudad).

El fin de semana previo a las fiestas de Guayaquil (del 15 y 17 de julio), la ATM registró 112 siniestros de tránsito que dejaron dos fallecidos en la ciudad.

El cadáver de una mujer quedó tendido sobre la calzada luego un siniestro registrado la noche de este lunes 25 de julio, feriado local por los 487 años de Fundación de Guayaquil. El atropellamiento se reportó en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la ciudadela Samanes 7. 

Se trata también de una avenida peligrosa para los transeúntes, debido a la falta de iluminación en ciertos tramos. La imprudencia al cruzar la avenida también jugó en contra de la víctima, según testigos. En el mismo sector se reportaron otros dos heridos por atropellamiento la noche del pasado viernes 22 de julio.

El conductor de un vehículo tipo camioneta, involucrado en el atropellamiento, huyó del lugar, informó Vinicio García, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

En lo que va del 2022, la ATM reporta 2 268 accidentes con 125 fallecidos y 2 299 lesionados en las vías de Guayaquil. El número de muertes en las calles se ha incrementado en relación al mismo periodo del año pasado, cuando 2 387 siniestros provocaron 96 fallecidos y  2 385 lesionados.