Hace 24 años que Aucas no vencía a Emelec en el Capwell

jueves, Jul 28

Aucas rompió con una racha de 24 años sin vencer a Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil. Los orientales derrotaron y eliminaron a los azules de la Copa Ecuador, la noche del 26 de julio del 2022.

De esa manera, el ‘Ídolo del Pueblo’ accedió a los cuartos de final del torneo.

Sociedad Deportiva Aucas vive un momento soñado desde la llegada del DT César Farías, quien ha encaminado al equipo en la LigaPro y en la Copa Ecuador. Con un 2-0 y goles de Daniel Segura y Sergio López se impusieron los orientales. 

El triunfo no solo tuvo un matiz especial por la clasificación. Tuvieron que transcurrir más de dos décadas para que Aucas gane en la ‘Caldera’ del ‘Bombillo’. Aquello también es una muestra del impacto que ha tenido la llegada del DT venezolano a los banquillos orientales. 

Después de la actuación, el conjunto de la capital también pudo superar otro mal registro. Desde el 2018 no había podido imponerse ante la escuadra millonaria en ningún compromiso. 

En 1998 había sido la primera y única vez que el cuadro capitalino se pudo imponer ante el ‘Bombillo’ en Guayaquil. El triunfo llegó después de una larga espera, pues ambos equipos fueron miembros fundadores del campeonato nacional y se midieron por primera vez en 1957

En la victoria del siglo pasado, Aucas venció 0-1 con gol del defensa Renán Calle. Los de Chillogallo terminaron terceros en la tabla acumulada de aquel año, por detrás de Liga de Quito y de los eléctricos. 

El resultado también pesó para Emelec, equipo que no atraviesa un buen momento futbolístico. Antes ya había sido derrotado como local por Independedinte del Valle en la LigaPro.

Rescalvo no ha podido marcar la diferencia en el club desde que llegó en 2019. Aunque en la final de 2021 salió subcampeón, su gestión ha sido resistida por la hinchada.

En el torneo local, los eléctricos se ubican en la sexta posición de la segunda etapa con cuatro puntos. En la primera ronda se ubicaron en el mismo casillero. A nivel internacional fueron eliminados de la Copa Libertadores en octavos de final.

Las distintas realidades de los clubes, así como su último choque, pueden ser un signo de la forma en la que concluirán la temporada y su estado actual. Mientras el elenco aurigrana no para de mejorar y busca hacer historia, los azules se encuentran en una espiral.