En las costas de California, Estados Unidos, dos mujeres se llevaron el susto de sus vidas cuando una enormeballena jorobada casi se las traga, mientras disfrutaba de un día tranquilo en el mar.
Según información de los medios locales, las mujeres se encontraban a bordo de un kayak remando cuando fueron sorprendidas por el gigante marino que surgió de las profundidades y abrió su boca para tragarlas.
Según reseñó la revista Semana, en los videosque circulan por las redes sociales se puede ver el momento en que el animal se desplaza sobre el agua y atrapa a las dos mujeres en su boca, quienes paseaban en la zona en kayak. Sin embargo, luego de unos segundos, las libera nuevamente en medio del mar.
Aunque hubo cierto temor porque la ballena las tragara, se sabe que es imposible que este tipo de animales pueda realmente devorar a un ser humano, ya que el tamaño de su garganta es muy pequeño y solo está hecho para tragar peces pequeños, así que, a pesar de su tamaño, las ballenas jorobadas no comen humanos.
Afortunadamente las mujeres no sufrieron ninguna lesión, sobrevivieron y fueron atendidas por los organismos de socorro y los testigos presentes. Solamente se llevaron un gran susto y una anécdota para contarles a sus familia y amigos.
Esta no es la primera vez que una ballena sale a la superficie y entra en contacto con los humanos, de hecho, en mayo del presente año, se hizo viral un video en donde una pequeña embarcación en Topolobampo, estado de Sinaloa, en México, fue golpeada por una ballena. Alrededor había otros botes, desde donde se grabaron las imágenes.
Según reportó la oficina turística de Topolobampo en ese momento, dos personas resultaron heridas, por lo que fueron llevadas a un centro asistencial. Así mismo, se pidió a los turistas mantenerse alejados de las ballenas para evitar este tipo de incidentes.
De hecho, esta clase de animales marinos se encuentran en riesgo debido a la contaminación que hay en los océanos, así como los pescadores ilegales que intentan llegar a ellas por su carne y grasa.