El bus que trasladaba a las divisiones formativas de Orense sufrió un siniestro de tránsito, en Cuenca, la mañana de este 30 de julio de 2022; 40 deportistas resultaron heridos.
La delegación, que pertenecía a las categorías sub 13 y sub 15, se desplazó a territorio azuayo para cumplir con la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de formativas, ante Gualaceo. Los juegos estaban programados en el estadio de Guachapala a las 11:00 y 13:15.
Los jugadores del cuadro machaleño partieron el pasado 29 de julio. Según se pudo conocer, la delegación habría salido de su hotel a desayunar y luego irían al estadio, pero en el trayecto confundieron la ruta y el bus perdió pista en el sector de Nero.
Según reporte del canal digital TVR de Cuenca, el vehículo habría tenido fallas en sus frenos lo que generó el siniestro. Preliminarmente se conoció que 40 deportistas tuvieron golpes leves y uno de ellos fue llevado a una casa de salud de la localidad.
Mercy Nivicela, agente de la Empresa Pública Municipal De Movilidad, Tránsito Y Transporte de Cuenca (Emov), añadió que el bus se impactó con un poste y una vivienda del sector, sin dejar heridos adicionales. El conductor se dio a la fuga, según reveló la agente. El parte se presentó a la Fiscalía de Azuay.