Mujer y su hijo cayeron al río Verde, en sector de la isla del Pailón del Diablo; organismos de socorro activaron búsqueda

viernes, Ago 05

Diversos organismos se unieron este viernes para en la búsqueda de los cuerpos de madre e hijo que la tarde de ayer cayeron a las aguas del río Verde, en el sector la isla del Pailón del Diablo, en Baños de Agua Santa.

Personal de la Policía Nacional informó que se realizaba el rastreo por las orillas del río Pastaza, hasta donde desemboca el río Verde, con el fin de tratar de localizar los cuerpos de las dos personas. Se indicó que la búsqueda iba desde el sector de Las Palmeras hasta el caserío El Topo, ya en la parroquia Río Negro.

El teniente Eduardo Villavicencio, del cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa, explicó que luego de la alerta generada a través del ECU 911 se desplegó el personal al sector de la cascada el Pailón del Diablo, en donde se tomó contactó con las personas que habían presenciado el suceso.

Mencionó que los testigos informaron que una madre y su hijo habían caído al río en el sector de la isla, y que se presumía que habían llegado en una chiva hasta el lugar.

No obstante, de lo que se conoció es que al parecer cuando madre e hijo permanecían en el lugar, el menor habría resbalado en una de las piedras del lugar, ante lo cual la progenitora en el afán de cogerlo para evitar que caiga al río, también habría caído.

David Montero, administrador de la cascada, comentó que es el primer caso de esta naturaleza y que tomará las acciones necesarias con el fin de que el hecho se esclarezca.

Contó que tiene los videos de las declaraciones de los testigos, así como del lugar, pero los reserva porque el proceso aún está en investigación.