En la madrugada de este viernes 26 de agosto de 2022, una explosión dentro de una vivienda alarmó a los habitantes que residen en el sector de Ciudad Futura, en el sur de Quito.
María Pila, propietaria de la vivienda, dijo que el hecho ocurrió a las 02:00 de este viernes mientras dormían. La fuerza de la explosión provocó daños en una furgoneta de transporte escolar, un extremo de la puerta de la casa se destruyó completamente y los vidrios quedaron destrozados.
Agentes de la Policía Nacional investigan el caso para determinar las causas de la explosión. Según Pila, este suceso se dio por presuntos incidentes familiares. «Hace un año tuvimos un problema con la familia de mi esposo por herencias y después de un tiempo mi suegra nos pidió disculpas», contó entre lágrimas.
Otro miembro de la familia manifestó que el artefacto explosivo lo habían lanzado por un extremo de la puerta del estacionamiento.
Aún consternados y molestos, las personas que integran la familia de cinco ciudadanos se unieron para enderezar la puerta del garaje, que resultó afectada a causa de la explosión.
Pila comentó que solo tuvieron pérdidas materiales. En la vivienda también funciona un local de corte y confección. El impacto destruyó todos los vidrios del negocio.
Hasta las 09:50 de este viernes este Diario trató de comunicarse con el Comandante del Distrito de Quitumbe para conocer sobre las investigaciones, pero informaron que se encontraba en una reunión.