Antes de iniciar la Vuelta a España 2022, Richard Carapaz estuvo en un tratamiento con antibióticos. Así lo reveló el coach del equipo Ineos Grenadiers.
El rendimiento del ecuatoriano no es el mejor en la competencia ibérica, al momento se ubica en el puesto 24, a 19:26 del líder, el belga Remco Evenepoel, y ya se retiró de la pelea por quedar campeón de la carrera.
Según Xavier Artetxe, coach del equipo Ineos Grenadiers, el ecuatoriano no llegó en las mejores condiciones a la competencia.
“Después de su preparación en Ecuador, Richard llegó enfermo del viaje y estuvo con antibióticos. Además, tuvo una caída en Mónaco previo a la Vuelta. Esto trastocó nuestros planes”, dijo el español en una entrevista con radio La Red.
Además de su tratamiento médico, Carapaz se cayó dos veces en la Vuelta a Polonia, que antecedió la carrera ibérica, lo que ha complicado aún más su rendimiento. Llegaba como favorito y no cumplió con las expectativas.
“Richard va agarrando el ritmo de la competición y a partir de mañana (1 de septiembre) vienen las etapas buenas para él”, dijo el coach del equipo. El objetivo del ecuatoriano es ganar una etapa de la carrera.
Pese a que reconoce que no está en su mejor momento, el ecuatoriano dijo sentirse tranquilo con el esfuerzo que hizo durante estas primeras 11 etapas.
“Sabía cómo venía, intenté hacer lo mejor posible. No tengo ningún resentimiento conmigo mismo, hice cosas importantes este año ya ahora quedan bonitas etapas por delante”, dijo el ciclista a la emisora quiteña.