Antes de adquirir el nuevo Iphone 14 en EE.UU. considere un aspecto

jueves, Sep 08

Si usted está pensando en comprar uno de los cuatro nuevos modelos del iPhone 14 debe considerar un aspecto fundamental.


El dispositivo, que se puede preordenar desde el miércoles 7 de septiembre de 2022 en el web de Apple y recibir desde el 16 de septiembre en EE.UU., ya no cuenta con una ranura para introducir los SIM cards o conocidos como chips físicos para el servicio de telefonía e Internet. Es decir, solo admite el Dual eSIM

Es común que un grupo de interesados y fanáticos ecuatorianos de la firma fundada por el difunto Steve Jobs renueven en esta época sus celulares. Ellos, por lo general, adquieren los dispositivos en la web de Apple de Estados Unidos y sus amigos, familiares o conocidos los traen al país. Otros viajan a Nueva York, La Florida, California… por turismo o por compras y aprovechan para traer el nuevo modelo de Iphone.

En el lanzamiento realizado el miércoles en Cupertino, los ejecutivos del gigante tecnológico anunciaron que los celulares que se comercializan en Estados Unidos solo admitirán el Dual eSIM. Si adquiere en otro país como México si contará con la posibilidad de usar los SIM físicos.

Es decir, el ecuatoriano que desee tener el Iphone 14, de 6,1 pulgadas; el Iphone 14 Plus, de 6,7; o los modelos Pro, de 6,1 y Max, de 6,7, deben consultar a sus operadores en Ecuador si brindan el servicio de eSIM.

¿En qué consiste esta tecnología? La eSIM es una tarjeta SIM digital que permite activar su plan de datos celulares sin tener que ocupar una tarjeta SIM física.

Las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones optan por esta opción porque hay ventajas. La primera es la posibilidad de tener múltiples eSIM en un mismo teléfono móvil. Es decir, tener varios números.

El segundo factor es la facilidad que brinda para viajes al extranjero porque solo se necesita un código QR para activar.

Los modelos compatibles son los de gama alta de Apple, Huawei y Samsung y que han sido lanzados en los últimos años.