Los agentes policiales desarrollaron el miércoles 7 de septiembre de 2022 una nueva intervención en la Penitenciaría del Litoral durante seis horas, en las áreas del pabellón 2 y el área consular.
Según la nota publicada por el diario El Universo, en el operativo requisaron armamento, dinero y otros objetos prohibidos, indicó Fabary Montalvo, subjefe de la zona 8 de la Policía Nacional. Entre las evidencias decomisaron:
-una pistola Glock,
-tres alimentadoras,
-117 celulares,
-USD 5 474 ,
-1 982 municiones,
-más de 2 000 sobres y fundas de droga,
-17 placas y forros de chalecos antibalas,
-49 armas cortas
-652 litros de licor artesanal.
Con el apoyo de las unidades de inteligencia, el jefe policial dijo que en una pared del pabellón 2 se realizaron agujeros para sacar los implementos de protección antibalas y además nueve radios de comunicación que serían utilizados por los reos cuando se dan incidentes en el interior de la prisión.
Las unidades de investigación e inteligencia realizan el levantamiento y mantienen las indagaciones para determinar los responsables del ingreso de los objetos prohibidos.
El pasado sábado, los uniformados organizaron un operativo en los pabellones 3 y 4; y decomisaron tres armas de fuego, más de 3 200 municiones, 75 espadas artesanales, armas blancas, material de ferretería y cinco artefactos explosivos.