Tres integrantes de una familia que reside en la cooperativa Santa Martha, en Santo Domingo, se quedaron con lo que tenían puesto. Un incendio les arrebató la casa y todo lo que habían adquirido en los últimos 10 años.
Este hecho se registró el miércoles 7 de septiembre de 2022, a las 15:40, en el asentamiento Laura Flores 2, cerca a las instalaciones en donde antes funcionaba el Mercado de Mariscos.
“Se vivieron duros momentos, ver que todo se empezó a quemar y el llanto desesperado del perrito, y no poderlo salvar”, indicó Ángela Cagua, madre uno de los habitantes de la vivienda.
Incluso el flagelo terminó con la mascota que los afectados tenían desde hace cinco años. Se trata de un perro llamado Rocky.
Otro de los afectados, Fernando Obando, señaló que uno de los motivos del incendio fue un cortocircuito.
“Afortunadamente, no había ninguna persona en la casa. Quien ofrendó su vida fue nuestra mascota”, dijo el hombre con voz apenada.
El alcalde, Wilson Erazo, a través del Patronato Municipal de Inclusión Social entregaron ayudas humanitarias a la familias, como: cocineta, gas, camas, colchones, almohadas, kits de alimentos y aseo.