El regreso de Fabián Bustos estuvo lleno de emociones tras presenciar la victoria de Barcelona ante el Macará.
El cuadro torero venció a los guaytambos con un marcador de 5-3. El compromiso marcó el debut del argentino en su segundo periodo al mando de los canarios, quienes antes destituyeron a Jorge Célico.
La goleada marcó un cambio en torno al estilo de juego y a los resultados que el ‘ídolo’ había cosechado en fechas recientes. El equipo mostró una fantástica efectividad y capacidad para atacar, aunque tuvo fallas en defensa.
En su regreso, el estratega vio cómo la afición acudió de forma masiva para alentar a la escuadra a pesar del complicado momento. El público lo emocionó y también el resultado, en rueda de prensa mostró sus reacciones sobre el partido.
«Lo más lindo de hoy fueron los cinco goles y volver a sentir el cariño de la hinchada de Barcelona, la más grande del país», señaló el entrenador. Él fue ovacionado durante su ingreso al escenario deportivo y festejó los goles con sus dirigidos.
Aunque los guayaquileños cambiaron la localía al Estadio Christian Benítez, los simpatizantes no tuvieron inconveniente en presentarse. El Monumental se encuentra en estado de remodelación debido a que albergará la final de la Copa Libertadores.
El estratega aprovechó la intervención para mostrar su gratitud con la plantilla por cómo lograron el triunfo. A su vez, se refirió a lo realizado en la semana desde que llegó el miércoles 7 de septiembre de 2022. Antes, Segundo Alejandro Castillo estuvo como DT interino.
«Agradezco a los jugadores por sacar un partido adelante con tan poco tiempo de trabajo. Hay cosas que me gustaron y otras en las que debemos seguir creciendo», sostuvo.
En torno a la cantidad de goles que anotó, el gaucho se mostró satisfecho, mas fue autocrítico con los tantos que recibió. El técnico se comprometió a trabajar para fortalecer dicha zona y conceder menos goles.
La siguiente parada del nuevo timonel será ante Emelec en el Clásico del Astillero. Aquello representará una prueba en la que podrá medir su calidad y nivel a pocos partidos de que finalice la etapa y deba celebrar la final.