Deslizamientos de tierra alertan a los moradores de Nayón

jueves, Sep 15

Un deslizamiento de tierra que se registró la tarde del miércoles, 14 de septiembre de 2022, en la vía Santa Ana de Nayón puso en alerta a los moradores del sector.

Sofia Cisneros, moradora, atribuye los deslizamientos a la falta de planificación de las autoridades y a la tala de árboles que se dan. «Siguen permitiendo construcciones, tala de árboles en zonas que son de alto riesgo para las personas que transitan y viven en este sector».

A la problemática se suma el relleno de la quebrada Jatunhuaico que se realizó para construir canchas y parqueaderos.

Jonathan Achig, habitante del sector, expresó su preocupación por este hecho ya que por la quebrada se descargan las aguas servidas del norte de Quito.

La vía Santa Ana de Nayón se conecta con la autopista Simón Bolívar y es una ruta para dirigirse al norte de Quito y una ruta predilecta para ciclistas.

Las vibraciones de los autos que transitan por este lugar ocasionan deslizamientos de tierra que representan un riesgo para los peatones que caminan por el sector.

Estefanía Pabón, activista, solicita a las autoridades la construcción de muros de contención para evitar los deslizamientos, previos a la temporada de lluvia.

Además, que realicen un seguimiento a las construcciones que se ejecutan en la zona y que a su punto de vista representan un riesgo ambiental para la quebrada.