La serie de Copa Davis entre Ecuador y Suiza, por el Grupo Mundial I, empezó en el Salinas Golf y Tenis Club este 17 de septiembre del 2022. El primer partido enfrentó al tricolor Roberto Quiroz y el suizo Marc Andrea Hüsler.
Hüsler, raqueta número uno de Suiza, se llevó el triunfo por 6-4 y 6-2, en una hora y 15 minutos de partido. Así, el elenco europeo se puso arriba por 1-0.
A continuación jugarán Emilio Gómez (112 ATP), número uno del Ecuador, ante Henri Laaksonen (124 ATP).
Para el domingo 18 de septiembre del 2022 se realizarán los otros dos cotejos de individuales, además del dobles en la serie de Copa Davis Ecuador vs. Suiza.
La jornada empezará a las 11;00 con el compromiso de dobles entre Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ante la dupla conformada por Marc Andrea Hüsler y Dominic Stricker (125 ATP).
Luego vendrán los encuentros de Copa Davis entre la raqueta uno de Ecuador, Emilio Gómez (112 ATP) ante Marc-Andrea Hüsler (87 ATP) y finalmente, Roberto Quiroz (264 ATP) jugará ante Henri Laaksonen.
Esta temporada, Diego Hidalgo siguió los pasos de su compañero de selección Gonzalo Escobar y escogió especializarse como doblista. Siente que esa fue la mejor decisión y durante su proceso de adaptación a esta modalidad ya obtuvo buenos resultados.
Se consagró campeón en los Challenger de Concepción y Santiago, en Chile; el de Trieste, en Italia; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Salvador de Bahía, en Brasil. En los Grand Slam, el guayaquileño superó la primera ronda de Wimbledon y llegó hasta la tercera en el US Open, último torneo que jugó antes de volver al país, para alistar los juegos de la Copa Davis.
Hace dupla con el colombiano Cristian Rodríguez, con quien se conoce desde los circuitos juveniles. “Soy un jugador de equipo, me gusta mucho el tema de los dobles. La idea es seguir creciendo y mejorar en el ranking ATP”, dijo.
Cuenta que decidió cambiar a esta modalidad después de su buen rendimiento en las finales de la Copa Davis, cuando formó dúo con Escobar y complicaron a los españoles Pablo Carreño y Marcel Granollers, con quienes perdieron por 6-4, 6-7 y 7-6 .
“Me di cuenta que en dobles podía estar mi futuro, en el ranking estaba 200 que no era algo tan lejano para entrar a los torneos grandes”, comentó el tenista, que en el momento ocupa el escalafón 71 en la clasificación de dobles ATP.