Trabajador de una plaza de toros murió tras ser corneado, en Madrid

domingo, Sep 18

Un trabajador de la plaza de toros de Fuenlabrada, Madrid, España, murió tras ser corneado por un toro que saltó a un callejón durante las fiestas locales en el Gran Concurso de Recortadores el sábado 17 de septiembre de 2022.

Todo sucedió cuando un joven que participaba en el evento incitó al toro y se escondió en uno de los burladeros de la plaza.

El cuadrúpedo respondió a los movimientos del joven y se estrelló contra las tablas logrando ingresar en el callejón, donde corneo a E.B. de 55 años, quien era trabajador de la plaza.

Tras la cornada, el operario resultó con varias heridas graves falleció mientras era trasladado a una casa de salud de la zona.

Tras cornear al trabajador, el toro logró dar otras dos vueltas hiriendo a otra persona antes de volver al ruedo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento e hizo llegar el “pésame a los familiares y personas allegadas a la persona fallecida”.

También suspendió la corrida que estaba programada para la noche y decretó dos días de luto oficial. Algunos eventos de este domingo 18 de septiembre también quedaron suspendidos.