Insultos racistas se registraron en el partido que disputaron Emelec y Barcelona. No pasó mucho del inició y el partido fue suspendido por incidentes de la hinchada eléctrica.
Una vez más los fanáticos de Emelec complicaron a su equipo, debido a las actuaciones que realizan en el estadio George Capwell. Entre agresiones, insultos y más el cotejo ante Barcelona tuvo que ser reprogramado.
El Comisario de LigaPro designado para el Clásico del Astillero, Elton García, explicó en una entrevista para la cadena de ESPN, cuáles fueron las principales causas por las que el cotejo no se reanudó.
“Lanzamientos de objetos hacia jugadores de Barcelona, personas de seguridad del estadio, entre otros. Además, de insultos racistas desde la tribuna de San Martín fueron las causas de la suspensión”, explicó.
Así mismo, García indicó que todo se debió al actuar de la hinchada eléctrica, ya no que no brindaban las seguridades para que el partido continúe.
“Consultamos a la policía nacional si se brindaba la seguridad necesaria para que el partido se reanude y nos informaron que no. Así que aplicamos el artículo 79 del reglamento”, añadió el Comisario.