Tres ecuatorianos se suben al podio en la Patagonian International Marathon

martes, Sep 20

Los ecuatorianos Luis Heredia, Xavier Moreno y Cecilia Ávila llegaron a la Patagonian International Marathon con el objetivo de ser protagonistas y vaya que lo lograron.

Provenientes de San Antonio de Pichincha, los tricolores del club Paso Fino compitieron en la prueba de 42 km en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, en la edición del décimo aniversario de la carrera de ‘trail running’.

Luego de 4:10 horas, Heredia fue el primero en cruzar la meta: “La ruta fue bastante exigente, pero nosotros estamos rodeados de montañas y eso nos ayudó. Nunca paré. Nuestro sueño era lograr un podio internacional y lo conseguimos”, señaló el deportista de 55 años.

Ávila, de 58 años, completó la carrera en 5:04:25 y Moreno, de 60, en 5:20:13. “Fue una carrera dura, pero hermosa. Estoy encantada con estas montañas, me las quiero llevar”, dijo ella con una sonrisa.

Los ecuatorianos pertenecen al club Paso Fino y en la Patagonian International Marathon fueron premiados.

Heredia y Ávila lograron el primer lugar en las categorías Zorro Masculino y Zorro Femenino, respectivamente, para personas de 50 a 59 años.

Por su parte Moreno alcanzó el tercer puesto en Cóndor Masculino (60 a 69).

La organización de la Patagonian International Marathon confirmó que se presentaron unos 800 corredores de 40 países.

“Es muy positivo porque tuvimos una excelente convocatoria de corredores nacionales y extranjeros y todos se veían felices en la ruta y en la meta. Estamos orgullosos de lo que se ha logrado y motivados para seguir adelante”, manifestó Stjepan Pavicic, director de la carrera.

La organización también confirmó que las inscripciones para la edición 2023 se abrirán en los próximos días.

Los deportistas compitieron por impresionantes paisajes del extremo sur de Chile con vistas al Paine Grande, a los Cuernos del Paine, al Monte Almirante Nieto, las Torres del Paine entre otras elevaciones.

Después de cruzar la meta, Cecilia Ávila aprovechó para solicitar más apoyo. “Nosotros somos muy ecuatorianos y por eso estamos aquí representando al país, pero no somos personas de posibilidades. Ojalá que nos apoyen para salir a más lugares porque hacer deporte es bueno”, dijo la ganadora de la categoría femenina de 50 a 59 años.