El presidente Guillermo Lasso en la Asamblea de la ONU hizo referencia al caso de la desaparición de la abogada quiteña María Belén Bernal, quién fue vista por última vez el 11 de septiembre.
El mandatario luego de hablar sobre el narcotráfico y proponer una lucha de manera trasnacional, también animó a luchar contra la violencia de género.
«Quiero aprovechar este foro para trabajar juntos, también, para luchar contra la violencia de género. En el caso de Ecuador, la desaparición de una valiente mujer, una abogada, madre e hija, debe ser símbolo de este desafío», dijo en su discurso Lasso.
Agregó «Ecuador ha demostrado que está ahí para el mundo. Y estoy seguro de que el mundo nos apoyará también en estos retos«.
Este miércoles, previo a la intervención del mandatario, el ministro del Interior Patricio Carrillo indicó en una entrevista televisiva que hubo ‘negligencias’ en el accionar del personal de la Escuela Superior de Formación de la Policía en el caso de la desaparición de la abogada Bernal.
Carrillo explicó que se ha puesto un plazo de 30 días para ofrecer resultados. También dio a conocer que 12 personas ya han sido suspendidas y que los procesos judiciales continuarán para sancionar a todos los responsables.