Independiente del Valle tendrá minoría en su hinchada en la final única de la Copa Sudamericana. La dirigencia del club rayado cedió el 89% de sus boletos al São Paulo de Brasil, quien será su rival.
La Conmebol entregó a cada plantel que disputará la final en el estadio Mario Kempes 14 000 entradas, para que sus fanáticos se ubiquen en dos localidades, que son la Platea Willington y la Platea Artime.
Según información del portal Globo Esporte de Brasil, el cuadro ecuatoriano cedió cerca de 12 500 entradas al equipo paulista; por ende, los del Valle tendrían el apoyo de solo 1 500 aficionados en los graderíos.
La localidad de la Platea Gasparini estará abierta al público en general que quiera acudir al escenario deportivo, para observar la final de la Copa Sudamericana.
Además, debido a la escasa cantidad de hinchas que llevará Independiente del Valle, la localidad que tenía asignada ahora le pertenecerá al São Paulo. La organización le reasignará una nueva.
La decisión se tomó el martes 20 de septiembre, en la reunión programada por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y los directivos de ambos equipos, en Asunción, Paraguay.
Del lado de IDV acudieron Michel Deller, como representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Santiago Morales, gerente de IDV.
Según el cronograma, tanto Independiente como São Paulo deberán arribar a Córdoba, Argentina, el miércoles 28.
La final única está programada para el sábado 1 de octubre, a las 15:00 (hora Ecuador).
La dirigencia del IDV se reunió con la Conmebol para definir detalles de la final de Sudamericana. Miembros de São Paulo, equipo al que enfrentará, también estuvieron presentes.
Las delegaciones fueron acompañadas por delegados de las entidades que representan al balompié de cada país. Por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acudió Michel Deller, quien también es presidente vitalicio del club rayado.
El encargado de ir en nombre del IDV fue Santiago Morales, gerente del club. Al final del encuentro, tanto él como Deller recibieron una réplica en miniatura del trofeo continental.
La reunión estuvo encabezada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Por medio de un video en redes sociales, la Confederación mostró los momentos más relevantes.
“No voy a hablar de finales porque son dos equipos acostumbrados a jugarlas y a levantar copas. Simplemente quiero ratificarme en que nosotros estamos aquí y trabajamos para ustedes”, manifestó Domínguez.
Morales se refirió a lo que significa para Independiente del Valle alcanzar una nueva final. Antes, el ‘Matagigantes’ ya se coronó campeón del certamen y llegó a la última instancia de la Copa Libertadores 2016.
“Institucionalmente es un logro, es un examen final de todos los trabajos y procesos que hemos hecho a lo largo de este tiempo”, sostuvo el directivo rayado.
Michel Deller, otro de los responsables del éxito de Independiente del Valle, señaló que es una alegría y privilegio el haber podido formar parte de la reunión. El empresario señaló que cuando un club ecuatoriano llega a tal fase, todo el país lo apoya.
Para el choque frente a los paulistas espera que el respaldo hacia los del Independiente del Valle aumente. De esta forma, la afición podrá equipararse y superar a la de los brasileños.