Emelec viajó a Portoviejo para recibir a Deportivo Cuenca

sábado, Sep 24

Emelec se juega su última carta para mantenerse en la pelea por la segunda etapa. Este 25 de septiembre de 2022 recibe a Deportivo Cuenca, en Portoviejo, en su partido aplazado por la séptima fecha de la LigaPro.

El juego se programó en la capital manabita, debido a los desmanes ocasionados en el estadio George Capwell, durante el Clásico del Astillero del pasado 18 de septiembre. El estadio guayaquileño recibió dos fechas de suspensión.

Emelec y Deportivo Cuenca se verán las caras desde las 18:00, en el estadio Reales Tamarindos. Los eléctricos ya se desplazaron hasta Portoviejo, por vía terrestre. En su momento, el juego quedó suspendido por la paralización de los árbitros.

Será la segunda vez en el año que los eléctricos actúen como locales en este escenario. El primero fue ante Gualaceo, el pasado 31 de julio, también por una suspensión de su estadio.

“Estamos concentrados en ganar, las opciones están allí. Perdimos un poco de terreno pero vamos a seguir peleando”, dijo el delantero Alejandro Cabeza, respecto de sus aspiraciones por ganar la etapa y clasificarse a la final del campeonato.

Después de su empate ante Aucas y su derrota contra Barcelona, Emelec suma 17 unidades y están en la quinta casilla. Una victoria contra los morlacos los ubicaría a cinco puntos del líder, Aucas, a falta de cuatro partidos para el final del torneo.

Debido a su ubicación en la tabla acumulada, sexto, y su eliminación temprana de la Copa Ecuador, la única chance los eléctricos para clasificarse a la Copa Libertadores es disputar la final del torneo.

“Mientras tengamos chances matemáticas vamos a seguir peleando”, dijo el entrenador Ismael Rescalvo, quien últimamente es el centro de los cuestionamientos por los malos resultados del club.