Cuatro porteros ecuatorianos fueron convocados para continuar con los trabajos de la selección de Ecuador rumbo al Mundial Qatar 2022. Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Gonzalo Valle y Moisés Ramírez se ejercitarán en Quito entre el 10 y el 11 de octubre del 2022.
Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se confirmó, este 6 de octubre del 2022, que los cuatro goleros han sido convocados a la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana.
El mismo grupo de guardametas ya se ejercitó en agosto.
En esta ocasión, tanto el lunes 10 y el martes 11 de octubre el entrenamiento de los porteros empezará a las 09:00 y se extenderá hasta las 12:00.
Alexander Domínguez, de Liga de Quito. Tiene 35 años.
Hernán Galíndez, de Aucas. Tiene 35 años.
Gonzalo Valle, de Guayaquil City, 26 años.
Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, tiene 22 años.
Lo primero que realizaron los porteros de Ecuador en su jornada de entrenamiento, el 16 de agosto del 2022, fue analizar videos de ataques y contraataques de los rivales que tendrá la Selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022.
La práctica reunió en Quito a los arqueros Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Gonzalo Valle y Moisés Ramírez, cuatro de los más opcionados para conformar el listado definitivo que se dará a conocer en noviembre.
Los cuatro se juntaron en las instalaciones de la Casa de la Selección, en el norte de la ciudad.
El análisis de los videos y la práctica estuvo a cargo de Diego Carranza, preparador de arqueros.
Luego, los deportistas realizaron trabajo de activación muscular en el gimnasio y posteriormente el trabajo de campo, específico para guardametas.
Los goleros de Ecuador trabajaron a tope, completamente motivados. Lo hicieron los más experimentados como Domínguez y Galíndez, así como los más jóvenes como Ramírez y Valle. Este último fue convocado por primera vez para un trabajo específico en la era del DT Gustavo Alfaro.