El empate de Aucas contra Mushuc Runa permitió que Independiente del Valle se acerque en la pelea por ganar la segunda etapa. Sin embargo, los orientales aún dependen de sus propios resultados.
Los dirigidos por César Farías llevan dos empates consecutivos ante rivales (Cumbayá y Mushuc Runa) que a priori eran de menor jerarquía. Lo que se suponía que eran seis puntos asegurados, terminaron siendo dos.
Pese a la igualdad, Aucas sigue siendo el líder de la segunda etapa con 27 unidades en 13 cotejos. Por detrás aparece Universidad Católica (24) e Independiente del Valle (23) que tiene un partido menos.
Los del Valle son los que más posibilidades tienen de presionar al ‘Ídolo Quiteño’, ya que, si derrotan este lunes 10 de octubre, al Técnico Universitario sumarían 26 unidades y se quedarían a un punto de los orientales.
Aucas necesitará sumar seis puntos en sus dos partidos restantes para no depender de ningún resultado.
En caso de que logren cuatro puntos deberán esperar que IDV sume como máximo la misma cantidad. Lo mismo aplica si Aucas solo logra tres unidades, ya que terminarían con el mismo puntaje, pero clasificaría Aucas por el gol de diferencia.
Aquí las posibilidades se amplían mucho más porque los dirigidos por César Farías tendrían una diferencia de tres puntos sobre sus perseguidores y con una victoria más estarían clasificando a la final.
Rival: Barcelona SC.
Estadio: Monumental de Guayaquil.
Fecha: Por definir.
Horario: Por definir.
Rival: Gualaceo.
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda
Fecha: Por definir.
Horario: Por definir.